PROTESTAS

Los trabajadores municipales suspenden sus concentraciones

Los sindicatos representados en el Ayuntamiento de Huesca han detenido las movilizaciones en busca de un mejor clima de negociación. Representantes de los trabajadores municipales y el nuevo equipo de gobierno han mantenido un primer encuentro.

Redacción

Huesca | 22.06.2023 14:07

Los sindicatos han suspendido las movilizaciones para favorecer un mejor clima de negociación con el nuevo gobierno local. Estaba previsto que hoy, jueves 22 de junio, se diera otra concentración de los trabajadores municipales frente al Ayuntamiento con motivo del conflicto por la supresión del complemento de antigüedad, pero finalmente se ha cancelado.

Rubén Pascual, presidente de la Junta de Personal del Consistorio oscense, ha explicado en Más de Uno Huesca que los sindicatos han tomado esta decisión para favorecer un mejor clima de negociación. Tras una primera reunión (informal), el pasado martes, los representantes de los funcionarios vieron una buena disposición por parte del nuevo equipo municipal por buscar un acuerdo. De hecho, los representantes del gobierno de Huesca ofrecieron una posible solución.

Los sindicatos están estudiando esa oferta y podrían dar una respuesta cuando las dos partes se vuelvan a reunir la próxima semana, ya con el equipo de gobierno formado de manera definitiva.