Día Internacional de la Mujer

Todo listo para celebrar el 8M en Huesca

Diversos colectivos celebran actos en torno al Día Internacional de la Mujer que tendrán mañana su día grande. Talleres, premios o actividades culturales a los que se suman acciones reivindicativas como la manifestación prevista por la Asamblea 8M que recorrerá por la tarde las calles de Huesca.

Redacción

Huesca | 07.03.2024 14:30

Todo listo para celebrar el 8M en Huesca
Todo listo para celebrar el 8M en Huesca | Asamblea 8M

La Asamblea 8M convoca este viernes, 8 de marzo, una manifestación en Huesca entorno al lema 'Yo, feminista ¿y tu?', con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Una manifestación con principio y fin en la plaza de Navarra. Comenzará a las 19 horas y recorrerá la calle del Parque Valentín Carderera, la plaza de la Inmaculada, Coso Alto Coso Bajo, calle San Lorenzo Argensolas Fatás y plaza Concepción Arenal. Para animar a la participación, la asamblea instalará por la mañana en los Porches de Galicia una mesa informativa con un photocall donde, además, darán forma a la pancarta que lucirán por la tarde en la manifestación.

Por otro lado, “Libres, unidas, conquistando la igualdad” es el lema bajo el que este 8 de marzo los sindicatos UGT y CCOO saldrán a la calle. En Huesca habrá una acto por la mañana a las 11 en la Fuente 8 de marzo del Parque Miguel Servet.

Además, en el marco del Día Internacional de la Mujer, Cruz Roja Juventud y Cruz Roja Española se unen para destacar la extraordinaria evolución del feminismo a lo largo de la historia a través de la campaña ‘Sus huellas marcan nuestro camino. La historia cambia, la meta permanece’. Desde el área de empleo de Cruz Roja en Huesca, hoy se se realizará un taller con las personas que participan en los proyectos de Empleo, cuyo objetivo es visibilizar el impacto que tiene la construcción de mensajes sexistas en la vida en general y en el empleo en particular, así como los recursos con los que contamos para el cambio y mejora de la representación de la mujer en el trabajo. Por otro lado, desde el área Inclusión Social se van a realizar visitas guiadas al Museo Provincial con personas que participan en el proyecto CRECE, siendo el objetivo poner en valor el poder de la mujer reflejado en el vestuario a través de una selección de cuadros de la colección permanente, lo que demuestra cómo la historia de la humanidad puede verse, también, a través de los tejidos

Y los Monegros celebran el 8-M con la entrega del Premio Gabardera en Farlete. El galardón reconoce en una única persona o colectivo la contribución de las mujeres monegrinas al desarrollo del territorio.