Actos Día Aragón

Tardeo, danza, música, deporte y teatro para festejar San Jorge en Huesca

El día 23 en el cerro se instalará de 11 a 14 horas la Zona Joven donde se desarrollarán actuaciones artísticas y musicales, actividades deportivas y reparto de bocadillos, en el marco de la campaña 'alcohol conoce tus límites', que busca promover un ocio saludable entre los jóvenes.

Redacción

Huesca | 16.04.2024 15:20

Tardeo, danza, música, deporte y teatro para festejar San Jorge
Tardeo, danza, música, deporte y teatro para festejar San Jorge | Ayuntamiento Huesca

El cerro de San Jorge congregará el 23 de abril la tradicional jornada de convivencia entre familias y amigos además de la mayoría de los actos para festejar el Día de Aragón. El programa de San Jorge diseñado por el área de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca comenzó el pasado sábado y se desarrollará hasta el 29 de abril con distintos actos religiosos, tradicionales, lúdicos y deportivos.

A las 10 horas en el ermita de San Jorge se celebrará una misa con la actuación musical de la Coral Oscense y a continuación se procede al tradicional reparto de torta de San Jorge. A las 12 horas, en este escenario se desarrollará una nueva sesión de Menudo Teatro a cargo de Teatro Arbolé con la obra 'La vendedora de cuentos'. Además, habrá animación con Samba Norte; un gran parque infantil de hinchables y por la tarde, a las 17 horas, actuación folklórica de la agrupación San Lorenzo. Por otra parte, la denominada Zona Joven se extenderá de 11 a 14 horas, y se desarrollarán actuaciones artísticas y musicales, actividades deportivas y reparto de bocadillos. Todo ello, bajo la campaña 'alcohol conoce tus límites', favoreciendo un ocio saludable entre los jóvenes, tal y como indicaba la concejala de Fiestas Nuria Mur.

A esto se añaden los actos deportivos puesto que el Cerro de San Jorge será la meta de la llegada de la XXIII Jorgeada de Aragón a las 12 horas, que partirá esa misma mañana desde el Palacio de la Aljafería de Zaragoza. A la llegada de los andarines se procede a la plantación de un árbol conmemorativo y se impone el pañuelo de andarín al Santo. En este día también se disputa la XXXVII Trofeo San Jorge de Ciclismo categoría cadetes y el XVIII Trofeo de Escuelas de Ciclismo.

También el día 23 de abril, la Asociación Provincial de Librerías de Huesca colocará sus puestos en los Porches de Galicia con motivo del Día Mundial del Libro, en horario de 9 a 22 horas. Folklore, teatro, música, cine, charlas, humor, deporte y actividades infantiles se suceden a lo largo de estos días. Destaca como novedad este año, el "tardeo" que se ha organizado el sábado 20 de abril a las 18 horas en la plaza López Allué con la música de Tritón Jiménez & Los Cracks del 29.