Temas

convivencia

Dinamización Social en las Barriadas de El Pilar, La Esperanza y San Martín de Porres

EDUSI informa en Onda Cero

Hoy en nuestro espacio sobre la EDUSI hablamos sobre la operación “Dinamización Social en las Barriadas de El Pilar, La Esperanza y San Martín de Porres” y lo hacemos con Matilde Hinojosa, concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Ciudad Real, Enrique Nieto Trabajador Social en el barrio del Pilar y Ana Isabel Campos en San Martín de Porres.

CONVIVENCIA CIUDADANA

Vigilancia policial a las motos trucadas

La Policía Local de Teruel realiza controles especiales para evitar el ruido generado por ciclomotores. Este mes de junio se han realizado 5 propuestas de sanción.

La Policía Local de San Fulgencio multa al dueño de una empresa por abandonar enseres en la vía pública

La Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana en el Espacio Público establece esta acción como falta grave y sancionable con hasta 1.500 euros

La Policía Local de San Fulgencio ha sancionado al dueño de una empresa de muebles, por depositar enseres en la vía pública, tal y como ha informado el concejal de Residuos Urbanos del municipio, David Vives. “Se trata de una empresa que sabemos que lo ha hecho en más ocasiones, desplazándose a otros municipios para realizar el mismo procedimiento”, ha manifestado el edil.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando un vecino alertó a la Policía Local de la presencia en la zona de un vehículo con publicidad de una empresa de entrega y recogida de muebles, cuyos operarios habrían depositado un somier y un sofá junto a un contenedor de la calle Rosales de la urbanización Marina. Tras confirmar con la empresa municipal de recogida de enseres que ningún vecino había solicitado un servicio en esa localización, los agentes inspeccionaron las fotografías aportadas por el testigo y comprobaron la propiedad del vehículo y procedieron a confeccionar la correspondiente denuncia y multa de 760 euros al propietario del mismo.

Convivencia vecinal

El Ayuntamiento estudia cómo intervenir en viviendas okupadas

El alcalde Luis Felipe ha explicado que ya se han iniciado estudios para saber qué número de viviendas se encuentran en esta situación y para determinar la capacidad jurídica que tiene el consistorio para poder intervenir y dar solución a los problemas de convivencia vecinal.