Sector de automoción

Stellantis ha eliminado un turno de noche y un ERTE está sobre la mesa

La noche del 28 al 29 de abril ha sido la última de trabajo para 300 personas que trabajan en la línea 1 del turno de noche en la planta de Stellantis en Figueruelas. El motivo, la falta de microchips semiconductores que tienen que llegar desde China, no lo están haciendo.

Lourdes Funes

Zaragoza | 29.04.2021 09:57

La falta de suministro de chips semiconductores desde China ha provocado que haya caído en un 15%, aproximadamente, la producción de vehículos en toda España. En el caso de Aragón, esto ha hecho que Stellantis haya decidido no renovar el contrato de los trabajadores de línea 1 del turno de noche en la planta.

La línea que se ve afectada es la que se puso en marcha en octubre para la fabricación del Crossland y el Aircross y cuyo contrato de seis meses terminaba el 30 de abril. Ana Sánchez, secretaria general de Industria de CCOO-Aragón, explica que desde la empresa se está trabajando porque la falta de material no siga mermando la plantilla.

A estos despidos, se suma el ERTE que afectará a unos 600 trabajadores de oficina, en las áreas de compras, informática, finanzas o recambios. A partir de la semana que viene se va a negociar otro ERTE que afectará a la plantilla, a 5.500 trabajadores.