Temas

Figueruelas

Sector automoción

Nuevos modelos e inversiones para Stellantis Figueruelas

La planta de Stellantis en Figueruelas celebra su 40 aniversario con dos muy buenas noticias. Por un lado, el nuevo director de la fábrica, José Luis Alonso, ha anunciado la adjudicación a esta factoría de un nuevo modelo de vehículo eléctrico. Por otro, la ministra de Industria, Reyes Maroto, ha avanzado que la resolución definitiva del PERTE del vehículo eléctrico y conectado, que se publicará en los próximos días, incluirá un aumento sustancial de fondos para el proyecto de Figueruelas.

Automoción

Stellantis apuesta por abastecerse con energías renovables

La planta de Stellantis en Figueruelas continúa avanzando en su estrategia de descarbonización y aspira a generar, con fuentes renovables, el 80% de toda la energía que consume, en 2024. Para alcanzar ese objetivo, ya han instalado paneles fotovoltaicos en una superficie equivalente a 23 campos de fútbol, evitando la emisión de unas 4.000 toneladas de CO2.

Sucesos

Muerte violenta de un vecino de unos 60 años en Figueruelas

La Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando la muerte violenta de un hombre de 62 años, cuyo cuerpo han encontrado esta madrugada en su vivienda, en la calle Mayor de la localidad zaragozana de Figueruelas. El cadáver ya ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón, para realizarle la autopsia.