Temas

Figueruelas

Crisis semiconductores

Opel plantea un ERTE de 70 días para el año 2022

La dirección de la planta de Opel/ Stellantis en Figueruelas ha comunicado al comité de empresa su intención de aplicar un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo de 70 días durante el año 2022.

COMISIÓN DE COMPARECENCIAS CIUDADANAS

La plantilla de IDL reclama soluciones para los 200 despidos

A punto de concluir el periodo de negociación del ERE, los representantes de la plantilla han comparecido en las Cortes para solicitar el apoyo de los grupos políticos. En su plan de recolocación, la firma logística ofrece en Zaragoza una única vacante.

Sector automoción

Los sindicatos piden empleo de calidad

Se celebran en Zaragoza las I Jornadas Sindicales del Sector de la Automoción, que tienen lugar hasta este sábado en el Centro de Historias.

CRISIS DE LOS MICROCHIPS EN STELLANTIS

Los primeros 25 empleados de Figueruelas trabajan ya en Villaverde

La suspensión del turno de noche a partir del 4 de octubre obliga a reubicar a 650 personas de la planta de Stellantis en Figueruelas, de los cuales 200 trabajarán en la planta madrileña. Como consecuencia de los paros en la producción, sigue destruyéndose empleo en la industria auxiliar aragonesa.

FÁBRICA DE FIGUERUELAS

Stellantis parará la próxima semana por la falta de chips

En total, el montaje va a estar suspendido durante diez días, lo que supone dejar de fabricar unos 15.000 vehículos. La plantilla está preocupada por este problema global de escasez de semiconductores, que podría extenderse a 2022.

PLANTA DE FIGUERUELAS

Opel vuelve a detener la producción por la falta de semiconductores

La producción de Opel en Figueruelas permanecerá parada mínimo hasta pasado mañana por la falta de chips semiconductores procedentes de Asia. Los 5.000 trabajadores de la fábrica han vuelto hace una semana de vacaciones y pasarán varios días hasta que vuelvan a trabajar.