Temas

Figueruelas

Sector automoción

Los sindicatos piden empleo de calidad

Se celebran en Zaragoza las I Jornadas Sindicales del Sector de la Automoción, que tienen lugar hasta este sábado en el Centro de Historias.

CRISIS DE LOS MICROCHIPS EN STELLANTIS

Los primeros 25 empleados de Figueruelas trabajan ya en Villaverde

La suspensión del turno de noche a partir del 4 de octubre obliga a reubicar a 650 personas de la planta de Stellantis en Figueruelas, de los cuales 200 trabajarán en la planta madrileña. Como consecuencia de los paros en la producción, sigue destruyéndose empleo en la industria auxiliar aragonesa.

FÁBRICA DE FIGUERUELAS

Stellantis parará la próxima semana por la falta de chips

En total, el montaje va a estar suspendido durante diez días, lo que supone dejar de fabricar unos 15.000 vehículos. La plantilla está preocupada por este problema global de escasez de semiconductores, que podría extenderse a 2022.

PLANTA DE FIGUERUELAS

Opel vuelve a detener la producción por la falta de semiconductores

La producción de Opel en Figueruelas permanecerá parada mínimo hasta pasado mañana por la falta de chips semiconductores procedentes de Asia. Los 5.000 trabajadores de la fábrica han vuelto hace una semana de vacaciones y pasarán varios días hasta que vuelvan a trabajar.

Sector de automoción

Stellantis ha eliminado un turno de noche y un ERTE está sobre la mesa

La noche del 28 al 29 de abril ha sido la última de trabajo para 300 personas que trabajan en la línea 1 del turno de noche en la planta de Stellantis en Figueruelas. El motivo, la falta de microchips semiconductores que tienen que llegar desde China, no lo están haciendo.

OPEL - STELLANTIS

Figueruelas podría reanudar la producción este miércoles

La escasez de semiconductores en el mercado internacional obligó a la planta de Opel (ahora parte del grupo Stellantis) en Figueruelas a detener la producción de vehículos. Se trata de un problema global que afecta a toda la industria del sector, pero que se resolverá próximamente.