BALANCE DE 2023

Stellantis ha ensamblado 366.000 vehículos en Figueruelas, el 12% eléctricos

La planta zaragozana ha batido el récord de vehículos cien por cien eléctricos, al haber producido más de 44.000 este año. Para los trabajadores, ha sido un año positivo, ya que no ha sido necesario aplicar el ERTE por los semiconductores.

Patricia de Blas

Zaragoza | 26.12.2023 13:17

Industria estudia los proyectos presentados al PERTE del vehículo eléctrico
Imagen de archivo de la planta de Stellantis en Figueruelas | Europa Press

La planta de Stellantis en Figueruelas ha batido su récord de producción de vehículos cien por cien eléctricos en 2023, con más de 44.000 unidades. Este tipo de modelos llegaron a Zaragoza en 2019, con el ensamblaje del Opel Corsa, y ya suponen el 12% de la producción total, que alcanza los 365.739 vehículos, una cifra muy similar a la del 2022.

El presidente del comité de empresa, Rubén Alonso, asegura que ha sido un año positivo para la planta, en el que se ha ido normalizando el suministro de semiconductores y no ha sido necesario aplicar el Expediente de Regulación Temporal de Empleo previsto para los días en los que hubiera que paralizar la actividad por los problemas en la cadena de distribución.

Los trabajadores reiniciarán la actividad el 3 de enero, tras el parón de las fiestas navideñas, con el objetivo de seguir creciendo y atraer los nuevos proyectos del grupo automovilístico. Para ello, uno de los factores que la diferencian de otras fábricas de Stellantis es su apuesta por la sostenibilidad. Si en 2021 ya inauguraron su propia planta fotovoltaica, en 2024 prevén instalar estaciones eólicas que la convertirán en la planta de autoconsumo más grande de España.