Temas

Opel

OPEL - STELLANTIS

Figueruelas podría reanudar la producción este miércoles

La escasez de semiconductores en el mercado internacional obligó a la planta de Opel (ahora parte del grupo Stellantis) en Figueruelas a detener la producción de vehículos. Se trata de un problema global que afecta a toda la industria del sector, pero que se resolverá próximamente.

DESCUBRE EN PRIMERA FILA LA AUDAZ EVOLUCIÓN DE OPEL

Autiberia presenta el nuevo Opel Mokka, con una avanzada aerodinámica para una mayor eficiencia y menores emisiones

El concesionario Granadino te invita a explorar en primicia lo mejor de una nueva era. Toma asiento en el Nuevo Opel Mokka dos meses antes de su llegada oficial a los concesionarios y verás el futuro de Opel en primera fila, Para conocerlo solo es necesario reservar cita en el 958293761 ó en la siguiente web: Autiberia

  • Con un Cx de sólo 0,32: el nuevo factor de penetración del Mokka se encuentra entre los más bajos de su categoría
  • Cortinas de aire: reducen la resistencia y división generadas por las llantas y los neumáticos
  • Persiana de la parrilla activa: con cierre automático cuando se precisa una menor refrigeración

El diseño exterior del nuevo Opel Mokka no sólo es audaz y puro, sino también aerodinámicamente muy eficiente; Opel siempre ha apostado por una cuidada aerodinámica. Con un coeficiente de penetración (Cx) de sólo 0,32, el nuevo Mokka presenta uno de los coeficientes de resistencia más bajos de su segmento, uniéndose a los actuales referentes de la marca por aerodinámica, desde el récord del Calibra (con un Cx de 0,26) a los actuales líderes de sus categorías, con los Astra (Cx de 0,26) e Insignia (Cx de 0,25).

Debido a los retos que plantea la reducción del CO2, la eficiencia de la aerodinámica es cada vez más importante en la industria de la automoción, así como entre los clientes. Una baja penetración significa que el coche necesita una menor energía para moverse, lo que a su vez se traduce en menores consumo de combustible y emisiones.

Como con todos los coches de nuevo desarrollo de Opel, los ingenieros han optimizado la aerodinámica del nuevo Mokka en el túnel de viento de la Universidad de Stuttgart (en el Instituto de Investigación de Ingeniería de Automoción y Motores de Vehículos). En función de la versión, se ha reducido el factor de penetración hasta un excelente Cx de 0,32.

BALANCE DE UGT

Aragón tiene 40.000 empleos menos que antes de la crisis

El sindicato UGT confía en que el nuevo Gobierno de España impulse las políticas necesarias para recuperar el equilibrio salarial. Desde 2007 hasta ahora, la mitad de los trabajadores ha perdido poder adquisitivo y solo los que ganaban más, han seguido incrementando sus sueldos.

En Ciudad Real en la Onda

Manuel Muñoz, gerente de Ciudauto en Ciudad Real

Hablamos con el gerente de Ciudaduto, Manuel Muñoz, quien nos ha trasladado que Ciudaduto es el único concesionario DS en Castilla la Mancha, una gama nueva, en un mecado Premium en alza. Los vehículos más demandados en la actualidad son los denominados SUV, en todas sus versiones. Ahora como novedad Ciudauto introduce Opel, con todo su carácter Alemán