Antonio Filosa, que asumirá el papel de CEO de Stellantis a partir del próximo 23 de junio, ha visitado hoy España, continuando su ronda de visitas, tras haber pasado por Francia e Italia.
Filosa estuvo acompañado por Jean-Philippe Imparato, Chief Operating Officer Enlarged Europe; Luca Napolitano, Stellantis Commercial Operations & Global Lancia Brand; y Anne Aboud, Responsable de Stellantis Pro One Business Unit.
Antonio Filosa y los directivos de la compañía mantuvieron un encuentro con el equipo español liderado por Marco Cane, Stellantis Managing Director Iberia (España y Portugal).
Posteriormente, realizaron un recorrido por la planta de Vigo, acompañados por José Luis Alonso Mosquera, Plant Manager, y otros responsables de la factoría. Recorrieron las áreas de Calidad, Pintura, Montaje y Soldadura de Caja.
Tras la visita, Antonio Filosa afirmó “ha sido un placer visitar hoy España, un país muy importante para nuestra compañía, y conocer de primera mano el equipo. Estoy impresionado, pero no sorprendido, por el compromiso y el entusiasmo de nuestros colegas, movidos por una verdadera mentalidad emprendedora. Estoy entusiasmado con el proyecto CustomFit, el nuevo programa de conversión y personalización que nos da la posibilidad de realizar las conversiones en vehículos comerciales directamente en nuestras plantas de producción, garantizando los más altos estándares de calidad y flexibilidad. La planta de Vigo es un ejemplo de experiencia y madurez. Estoy convencido de que junto con el equipo de España lograremos grandes cosas."
En las próximas semanas, la ronda de visitas continuará en otros centros de Stellantis alrededor del mundo.
La fábrica de Vigo forma parte del dispositivo industrial de Stellantis en la Península Ibérica y pertenece al Cluster de Vehículos Comerciales Ligeros. Con dos líneas de producción, 6.300 empleados y un potencial de 2.300 veh/año, en 2024 fabricó 531.000 vehículos.