ZARAGOZA CONCIERTOS

El sonido fresco y pegadizo de Paul de Pablo

Empezó en el mundo de la música a los 8 años cuando entró en una escuela para estudiar guitarra clásica, y ya hace casi dos años que terminó el grado profesional de guitarra. Con 17 años decidió dejar las versiones para empezar a hacer sus propios temas. Con 'Arenas de Marfil' ganó el premio Propuesta Joven en la última edición del concurso PopyRock. Ahora, busca músicos para formar su propia banda.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 12.03.2022 15:49

El estilo de Paul de Pablo está en plena evolución. Empezó cantando en inglés y ahora prefiere hacerlo en español. Ha paseado su música por las calles de Zaragoza. Tras una etapa en solitario, busca formar su propia banda. Ya cuenta con un baterista, y ahora espera encontrar a un bajista para tener su propia banda.

Su estilo 'indie' tiene influencias tanto del funky como del surf-rock. Ha crecido musicalmente beviendo de John Mayer, Tom Misch o FKJ. Se presentó al concurso Popyrock, donde presentó 7 canciones propias solo con su guitarra. Fue en el ambiente tras el escenario donde decidió que quería formar una banda.

Actualmente, actúa en la calle con la cantante Sidney, con quien sigue haciendo versiones. Tras una temporada cantando en las inmediaciones del Parque Grande, los cambios de licencia para músicos callejeros le llevarán próximamente a la Plaza Paraíso, junto al edificio Ibercaja.