Foro de empresa y autoempleo

El sector cultural como motor de desarrollo, eje de "Ideandando"

Artistas, creadores y empresas culturales que han apostado por fijar su residencia e la comarca de la Hoya se dan cita en este foro para compartir experiencias con nuevos emprendedores.

Redacción

Huesca | 17.11.2022 13:33

El sector cultural como motor de desarrollo, eje de "Ideandando"
El sector cultural como motor de desarrollo, eje de "Ideandando" | Onda Cero Huesca

El sector cultural como motor de desarrollo en la comarca y en el medio rural es el eje central de la VIII edición del Foro de empresa y autoempleo Ideandando que se celebra este jueves en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner. Organizada por la Comarca de la Hoya de Huesca en colaboración con ADESHO, en esta cita participan pequeñas empresas dedicadas a las artes escénicas, cine, música, literatura…

Un foro en el que artistas, instituciones, entidades y empresas del sector arraigadas en el territorio comparten experiencias de trabajo, basadas en sus éxitos, fracasos y aprendizajes. Nombre propios como Juanjo Javierre, Pilar Amorós, Civi Civiac, Jesús Arbués, o Julio Luzánhan puesto sobre la mesa sus experiencias y conocimiento con el objetivo de ayudar a otros emprendedores.

La consejera Comarcal, Beatriz Calvo, ha destacado que el sector cultural es un importante motor de desarrollo en la comarca con casi 200 pequeñas empresas dedicadas al mismo. El creativo Julio Luzán, fundó hace ya 35 años, su empresa Tecmolde en Loporzano. A pesar de las dificultades iniciales Luzán asegura que el medio rural ha sido un lugar idóneo para el desarrollo de su proyecto. Luzán asegura que si la empresa ofrece un producto de calidad "no importa donde esté asentada porque los clientes van a buscarte".

Por su parte, el director teatral Jesús Arbués, cree que a pesar de las dificultades es posible hacer Cultura en la comarca. Arbués fundó el Corral de García en 2019, un centro de producción, exhibición y residencia artística en Santa Eulalia de Gállego, con una programación que ha sabido atraer a público de toda la provincia, de Zaragoza y de otros lugares.