BODAS DE ISABEL

Santiago Gascón autoriza el uso de los guiones

De esta manera el guionista de las principales escenas de la recreación medieval da por zanjado el desencuentro con el patronato. Gascón insiste en que de ninguna manera quería obtener rédito económico de esta situación, sino mostrar su malestar por la forma en la que se ha despedido a Raquel Esteban.

Redacción

Teruel | 14.02.2023 15:20

Petición del beso multitudinario en la Plaza del Seminario el domingo por la mañana
Petición del beso multitudinario en la Plaza del Seminario el domingo por la mañana | Fundación Bodas Isabel

El guionista de las principales escenas de las Bodas de Isabel de Segura, Santiago Gascón, ha autorizado el uso de sus textos a la Fundación para que se pongan en escena a partir del jueves.

De esta manera Gascón da por zanjado el desencuentro con el patronato, insistiendo en que "de ninguna manera quería obtener rédito económico de esta situación, sino mostrar mi malestar por la forma en la que se ha despedido a Raquel Esteban, y la única herramienta que tenía en mi mano eran los guiones".

En un escrito remitido a los medios de comunicación, Gascón ha manifestado que "mi respuesta no puede ser otra que un sí cuando recibo la petición del Patronato de Las Bodas de Isabel para que los textos que he escrito en estas dos décadas puedan ser usados. Un sí sin pensar, un sí por amor a Teruel, por respeto a directoras, directores, actrices y actores".

A lo que añade que "solo un beso pedía yo para Raquel Esteban, para su equipo, para los valientes que suben a un escenario sin ser profesionales, ensayan hasta la madrugada y se exponen ante miles de personas".