FUNDACIÓN BODAS ISABEL

El patronato cesa a Raquel Esteban

El acuerdo se firmó ayer en el Servicio de Mediación y Arbitraje y en él se incluye la rescisión del contrato laboral y la adquisición de los derechos que tenía registrados Raquel Esteban. La decisión se ha hecho pública hoy, a tan solo una semana de que comience una nueva edición de la fiesta.

Redacción

Teruel | 09.02.2023 16:01

Raquel Esteban en los estudios de Onda Cero Teruel
Raquel Esteban en los estudios de Onda Cero Teruel | Onda Cero

El patronato de la Fundación de las Bodas de Isabel de Segura ha destituido a su gerente, Raquel Esteban, tras 17 años al frente de la fundación y 27 como directora de la recreación medieval.

De esta manera se zanja la polémica surgida el pasado mes de noviembre cuando la junta directiva de la Federación de Grupos dimitió en bloque al conocer que Esteban estaba cobrando un plus económico, que salió a la luz con motivo del ERTE al que se sometieron todos los trabajadores de la Fundación durante la pandemia. El caso acabó en los tribunales, pero el juzgado revocó la sanción, lo que provocó el malestar de los grupos que pidieron al patronato el cese de la gerente.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, como presidenta del patronato, ha explicado cómo se ha alcanzado este acuerdo, que responde a "una fórmula jurídica que incluye el cese y el acuerdo", a lo que ha añadido que "quiero agradecer públicamente la labor que Raquel Esteban ha desempeñado durante este tiempo al frente de la fundación, que continúa trabajando para que las Bodas de este año transcurran con normalidad".