ATENCIÓN PRIMARIA

Los sanitarios confían en alcanzar un acuerdo para desconvocar la huelga

De momento, se mantiene la convocatoria de huelga en Atención Primaria para los días 23 y 24 de enero. Sin embargo, desde los sindicatos reconocen que se han producido avances y esperan alcanzar un pacto en los días que restan.

Patricia de Blas

Zaragoza | 09.01.2023 13:09

Médica de Atención Primaria.
Médica de Atención Primaria. | Europa Press

Los sindicatos médicos siguen adelante con su convocatoria de huelga de la Atención Primaria, prevista para los días 23 y 24 de enero, aunque creen que todavía hay margen para llegar a un acuerdo con el Gobierno aragonés.

Para poner fin al conflicto, reclaman que sus agendas se limiten a 35 pacientes diarios, o 30 en el caso de Pediatría. También piden mejoras en sus condiciones, con contratos duraderos, mejores salarios e incentivos para los puestos del medio rural. El comité de crisis se reunirá este lunes por la tarde, para preparar el encuentro del miércoles con el equipo negociador del Departamento de Sanidad.

La secretaria general de CESM Aragón, Mercedes Ortín, asegura que sus sensaciones son "buenas" y confía en alcanzar un pacto que permita desconvocar la huelga, aunque recuerda que cualquier decisión tendrá que ser refrendada en asamblea por el conjunto de los sindicatos.