Sanidad

Repollés cree que habrá acuerdo en Aragón sobre la Atención Primaria

Ante la amenaza de los profesionales de Atención Primaria de convocar una huelga, el Departamento de Sanidad está analizando las propuestas que han trasladado los sindicatos para implementar mejoras en los centros de salud.

Redacción

Aragón | 10.11.2022 16:37

Imagen de archivo de la consejera de Sanidad, Sira Repollés, en el parlamento aragonés
Imagen de archivo de la consejera de Sanidad, Sira Repollés, en el parlamento aragonés | Cortes de Aragón

La mayoría son de carácter organizativo, por eso, la consejera de Sanidad, Sira Repollés, está abierta al diálogo y a la negociación. Ambas partes se reunirán el próximo 16 de noviembre y en ese encuentro se valorarán las propuestas que han trasladado los representantes sanitarios.

Repollés no cree que la huelga sea el camino para solucionar esos problemas ya que, en su opinión. la situación no es tan grave como en la Comunidad de Madrid, donde los médicos están en huelga desde el lunes. Por eso, se ha mostrado "absolutamente segura" de que llegarán a un acuerdo.

Informe del Justicia de Aragón

La consejera también ha destacado el impulso a los planes de incentivos para cubrir plazas en zonas de difícil cobertura o los planes de fidelización que pretenden retener a los médicos que se forman en Aragón. Además, la nueva norma que permite a los facultativos ejercer hasta los 70 años está teniendo éxito.

Espera que estas medidas contribuyan apaliar los problemas que se generarán en el medio rural, donde,según uninforme del Justicia de Aragón, en el plazo de 10 años, se habrán jubilado la mitad de los médicos que actualmente están en activo.