NUEVAS TECNOLOGÍAS

Sallent de Gállego instala wifi gratis en 10 puntos

Las zonas o ubicaciones en los que se han instalado estos puntos de acceso son plazas públicas, instalaciones municipales como el Ayuntamiento o la Oficina de Turismo o el centro de salud.

Redacción

Sabiñánigo | 26.11.2021 13:58

Sallent de Gállego instala wifi gratis en 10 puntos
Sallent de Gállego instala wifi gratis en 10 puntos | Onda Cero Sabiñánigo

El Ayuntamiento de Sallent de Gállego, ha instalado en diferentes puntos del municipio una red wifi gratuita gracias al proyecto europeo Wifi4EU. Una subvención que tiene como fin promocionar cobertura wifi gratuita de calidad en los municipios de los países miembros. Se han instalado estos puntos de acceso en el Ayuntamiento de Sallent, Oficina de Turismo, Biblioteca, Centro Social/Centro Juvenil, Plaza Valle de Tena, Centro de Salud/Ludoteca, Estacionamiento de Autocaravanas, Piscina exterior del Polideportivo ‘El Escaladillo’, Salón Social de Lanuza y Plaza Sandiniés.

El proyecto se ha desarrollado en varias fases y el sistema de ayudas ha consistido en proporcionar unos bonos a los municipios para la instalación de varios puntos de acceso a internet repartidos por el núcleo urbano y pedanías. Para utilizar esta conexión se debe acceder a través de un dispositivo móvil a la red WiFi4EU, que no solicita ningún dato personal ni contraseña, sino simplemente aceptar los términos y condiciones.