Turismo natural

Las saladas de Chiprana, únicas en Europa

En la provincia nos encontramos con la Reserva Natural Dirigida de las Saladas de Chiprana, un entorno que también ha sido declarado como Lugar de Importancia Comunitaria y Humedal de Importancia Internacional.

Lourdes Funes

Zaragoza | 28.03.2022 12:23

La Reserva Natural Dirigida de las Saladas de Chiprana cuenta con una gran riqueza, no sólo paisajística sino que también nos encontramos una cantidad de fauna, sobre todo aves acuáticas, y flora adaptada a estos entornos con gran cantidad de sales. El alcalde de Chiprana, Francisco Javier Nicolás, explica que no es sólo una laguna sino que son seis y cada una con su atractivo.

Debido a las condiciones de salinidad que tienen las lagunas no son aptas par el baño, pero si que hay habilitado un recorrido circular para poder disfrutar de las aves como las garzas, ánades o varias especies de patos que sólo se pueden ver en las Saladas de Chiprana. Hay 55 especies catalogadas.

Des las seis lagunas, hay una, la “salada Grande” que es la que tiene una mayor profundidad, con cinco metros y es única en Europa Occidental, lo que aumenta su atractivo. Francisco Javier Nicolás también invita a visitar la localidad de Chiprana, que cuenta con una gran riqueza patrimonial.