Especial DPH

B Rutal quiere llevar el desarrollo empresarial tecnológico al medio rural

Emprender en el medio rural no es sencillo. Es importante que haya comunicaciones en buen estado, un acceso relativamente fácil a los servicios más básicos como los sanitarios y hoy en día, se ha convertido caso en esencial, contar unas buenas conexiones a Internet.

Lourdes Funes

Huesca | 28.05.2021 11:15 (Publicado 28.05.2021 11:14)

El ejemplo de empresa, o de asociación que les vamos a presentar a continuación, tiene como uno de sus principales objetivos desarrollar el sector empresarial tecnológico en el medio rural, ayudar a generar puestos de trabajo y atraer talento tecnológico. Marcos Rupérez, Pedro García y José Luis Pina son el alma mater de B-Rutal.

Un proyecto que busca una forma diferente de luchar contra la despoblación y de la creación de oportunidades en el medio rural. Entre sus objetivos está el de crear un Centro Tecnológico Rural.

En verano de 2020, Marcos y Pedro hicieron mil kilómetros en 30 días recorriendo la provincia de Huesca en bicicletas solares para dar visibilidad al problema de la España vaciada, demostrar que otra forma de desarrollo del mundo rural es posible.