Especial DPH

Huesca apuesta por potenciar prácticas para dinamizar el medio rural

Desde la Diputación Provincial de Huesca han estado trabajando en varias iniciativas para conseguirlo y una de ellas pasa por, primero, conocer el territorio. Así que con la Universidad de Zaragoza han impulsado dos proyectos de prácticas para estudiantes y titulados, para lo que la Diputación ha otorgado una subvención de 50.000 euros.

Lourdes Funes

Huesca | 28.05.2021 10:58

Hay muchas formas de luchar contra la despoblación, una de ellas pasa por ofrecer oportunidades a quienes quieren asentarse en el medio rural. Oportunidades desde las habitacionales hasta la posibilidad de poder montar un negocio, una empresa, o poder asentar su familia con todo lo que supone. La creación de servicios en el territorio pasa por tener vecinos, y para conseguirlo, hay que facilitar su llegada.

Miriam Ponsa, diputada de Iniciativas Locales de la Diputación Provincial de Huesca, explica que a través de la subvención de 50.000 euros para los proyectos de prácticas Desafío Huesca y Arraigo Huesca, se visibilizar el territorio y frenar la pérdida de población.

La diputada ha indicado lo esencial que es la colaboración entre instituciones para que a través de proyectos como este se pueda conseguir el “reequilibrio territorial" con la llegada de estudiantes a las zonas más despobladas, ya que las prácticas se realizarán en localidades de menos de 1.500 habitantes.