Especial DPH

Desafío y Arraigo Huesca: un paso más en la lucha contra la despoblación

El Proyecto Desafío Huesca, dirigido a estudiantes, y el Proyecto Arraigo Huesca, pennado en los titulados de los últimos tres últimos cursos académicos, realizarán prácticas en empresas, administraciones locales u otros organismos. Aplicables en municipios de menos de 1.500 habitantes.

Lourdes Funes

Huesca | 28.05.2021 11:04

Melania Mur decana de Facultad de Empresa y Gestión Pública de la Universidad de Zaragoza en el Campus de Huesca, explica que estos programas de prácticas suponen dar un paso más par evitar la despoblación en una provincia como la de Huesca en la que en todas las comarcas se registra este problema social.

Desde el campus de Huesca se decidió hablar con la Diputación Provincial y plantear esta iniciativa después de ver cómo había funcionado con éxito en otras zonas de la provincia de Zaragoza. Con el dinero que aporta la Diputación se financia gastos como el alojamiento o manutención por jornada de prácticas y el desplazamiento.

En la web https://universa.unizar.es/ las empresas o ayuntamientos pueden mostrar su interés en participar en el Proyecto Desafío o Arraigo Huesca. Está abierto a que todos los alumnos y egresados de hasta tercer año de todos los grados y masters del Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza.