Arguis es una localidad de la comarca de la Hoya de Huesca, tiene censados algo más de 120 habitantes y con atractivos como el puente medieval sobre el río Isuela o el embalse. Su alcalde, Alfonso Gella, explica que lo que le atrajo de este programa es poder sacar todo el potencial de los recursos con los que cuenta y aprovechar la formación de los alumnos era una muy buena opción.
Alejandro Pardos es alumno del Master en Dirección y Planificación del Turismo en el Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza y se fijó en Arguis para realizar un proyecto y tuvo la oportunidad de conocer los recursos que aporta este municipio.
La necesidad de comunicaciones, accesibilidad a los servicios básicos, y de conexión a Internet son algunos de los condicionantes para que la gente joven decida establecerse en el medio rural. El alcalde, Alfonso Gella, explica cómo hace unos años se trabajó desde la Diputación de Huesca por llevar la Banda Ancha a todos los municipios de la provincia. Otro de los problemas a solucionar es mejorar la cobertura de telefonía móvil, para lo que se necesita el compromiso de las administraciones.