Festival Internacional de las Culturas

Robe, Nathy Peluso y Macaco se incorporan al cartel de Pirineos Sur

Pirineos Sur cierra su edición más ambiciosa con las incorporaciones de Robe, Nathy Peluso, Macaco y Tanxungueiras. La organización ha presentado hoy esa segunda tanda de conciertos que se celebrarán en el auditorio de Lanuza del 21 de julio al 6 de agosto.

Redacción

Huesca | 17.03.2022 13:50

Robe, Nathy Peluso y Macaco se incorporan al cartel de Pirineos Sur
Robe, Nathy Peluso y Macaco se incorporan al cartel de Pirineos Sur | Diputación Huesca

La edición número 29 del Festival Pirineos Sur será la más ecléctica y diversa de las celebradas hasta el momento. Ya en diciembre conocimos que en Lanuza actuarían Estopa, Residente, Goran Bregovic, Cristal Fighters o Rozalén. De hecho, para esa primera tanda de conciertos ya se han vendido un 30% de las entradas, que supone más de 14.000. Una venta que esperan aumente todavía más a partir de ahora al añadirse al cartel nombres como Macaco, Nathy Peluso, Tanxungueiras o Robe.

En el caso del concierto de Robe, el 5 de agosto, por cuestiones contractuales con el artista la venta de entradas se activará el próximo martes 22 junto a todas las entradas e la gira. Para el resto ya está disponible la venta de entradas en la web del festival pirineos-sur.es y en SeeTickets. Los precios varían entre los 20 y 45 euros, con posibilidad de comprar abonos para los fines de semana, exceptuando el 5 y 6 de agosto.

Desde la organización están trabajando para mejorar los accesos y la movilidad para que el público pueda llegar con facilidad al escenario de Lanuza y sin tener que hacer uso de vehículos particulares. Joaquín Domínguez, de ZZ Producciones y promotor del festival ha indicado que habrá rutas circulares de autobuses que recorrerán el valle y se pondrán en marcha dos líneas expres desde Huesca y Zaragoza para público que quiera ir al concierto sin tener que alojarse en el valle.

La organización del festival mantendrá los habituales acuerdos con los alojamientos turísticos del valle para que sus clientes puedan tener descuentos. Pero además, la web del festival va a incluir un link para obtener el paquete completo: concierto+ alojamiento+otras actividades de ocio. Domínguez cree que los conciertos pueden suponer un gancho para que los turistas se queden a conocer el Valle de Tena y disfrutar de las múltiples experiencias que ofrece la zona.

En este sentido, el alcalde de Sallent, Jesús Gericó ha señalado que no sólo los conciertos son un anzuelo para atraer a más turistas durante esos días sino que la propia ubicación, en el escenario de Lanuza es un atractivo más. Por su parte, la diputada de Cultura, Maribel de Pablo, ha resaltado que el cartel definitivo confirma que es un festival plural, diverso y lleno de matices que despertarán enorme interés en todo tipo de públicos.