CARRIL BICI

Se retrasa en avenida Pirineos hasta que esté listo el aparcamiento de Pilar Lorengar

La implantación de los nuevos tramos de carril en la avenida Pirineos se ha pospuesto hasta la construcción del aparcamiento disuasorio que se construirá en la calle Pilar Lorengar. Asimismo, el Ayuntamiento ha sacado a licitación el proyecto para la redacción del proyecto de obra de cuatro parkings periféricos.

Redacción

Huesca | 09.03.2023 09:19

Nuevas plazas de aparcamiento en la calle Emilio Miravé.
Nuevas plazas de aparcamiento en la calle Emilio Miravé. | Ayuntamiento de Huesca

El nuevo carril bici que se situará en la avenida Pirineos se implantará cuando esté construido el aparcamiento disuasorio que se va a construir en la calle Pilar Lorengar y que contará con 180 plazas.

El proyecto para la construcción del parking de Pilar Lorengar se encuentra en exposición pública, por lo que saldrá a licitación antes de que acabe este mes de marzo. Hasta ahora, ya se han pintado en el entorno de la avenida Pirineos 220 nuevas plazas de aparcamiento, ha explicado María Rodrigo.

Además, el Ayuntamiento ha sacado a licitación la redacción del proyecto de ejecución de las obras de implantación y creación de cuatro parkings periféricos que se ubicarán en Martínez de Velasco, Ramón y Cajal, calle Zaragoza y calle Alcañiz. El presupuesto base de licitación es de más de 18.200 euros.

La portavoz de la Junta Gestora del barrio de Santiago, Maribel Abril, ha estado en Más de Uno Huesca, donde ha señalado que el Ayuntamiento se ha echado atrás en su decisión de poner ya el carril bici en Pirineos por la presión de los vecinos. Asimismo, comparte la preocupación del barrio por la pérdida de plazas de aparcamiento.