Coronavirus

La residencia de Calatayud presenta más de 50 contagios

En Calatayud, el centro municipal de mayores “San Íñigo” se ha detectado un brote con más de 50 contagiados, entre residentes y trabajadores. La mayoría son asintomáticos, pero dos ancianos han sido ingresados en el hospital Ernest Lluch.

Redacción

Zaragoza | 28.09.2020 14:28

Residencia municipal de Calatayud
Residencia municipal de Calatayud | Agencias

En la residencia municipal de Calatayud se ha producido un brote de coronavirus que afecta a 44 residentes y a 8 trabajadores. El primer caso se conoció el martes pasado y tras la realización de las pruebas PAR, los otros 31 ancianos residentes dieron negativo, y también otros 11 trabajadores. El Gobierno aragonés ha intervenido a través de los departamentos de Sanidad y Derechos Sociales y estudian el traslado de los ancianos a un Centro Covid.

El alcalde, José Manuel Aranda, ha explicado que los protocolos han funcionado bien en el centro y, además de garantizar las medidas sanitarias, la residencia estaba cerrada a las visitas debido a la situación actual, lo que había suscitado las críticas de las familias. Por eso cree que el virus podría haber sido introducido por algún trabajador asintomático. Lamenta la gravedad de este brote pero lanza un mensaje de tranquilidad a las familias de los residentes.