Temas

Calatayud

CORONAVIRUS

Zaragoza y Calatayud dejan de estar confinadas este viernes

El Gobierno aragonés también ha suavizado las restricciones para Alcañiz, aunque mantiene todas las medidas vigentes en Teruel capital. Además, siguen confinadas perimetralmente las tres provincias, una medida que podría extenderse más allá del puente de la Cincomarzada.

CORONAVIRUS

Sanidad suaviza las restricciones en Calatayud

Desde este mismo martes, en la capital bilbilitana se aplicarán las mismas medidas que en Zaragoza. Bares y restaurantes podrán volver a abrir el interior de sus locales, y la actividad no esencial podrá ampliar su horario hasta las ocho de la tarde, de lunes a jueves.

CORONAVIRUS

El 43% de los casos de Calatayud podrían deberse a la cepa británica

En la última semana, 10 de las 23 muestras analizadas en esa zona básica de salud han resultado compatibles con la variante británica del virus, mucho más transmisible. El alcalde de Calatayud ha enviado una carta a Sanidad pidiendo que aclare ese dato y no alarme a la población.

Temporal

La borrasca Filomena comienza a dejar nieve en Teruel

Estamos pendientes de la evolución de la borrasca Filomena, que podría dejar intensas nevadas durante los próximos días, en todo Aragón, incluso en cotas bajas. De momento, hoy está previsto que afecte al sur de la provincia de Teruel, donde se ha activado la alerta naranja por nevadas, que pueden alcanzar los diez centímetros de espesor. A partir de mañana se extenderá a todo el territorio.

Coronavirus

La residencia de Calatayud presenta más de 50 contagios

En Calatayud, el centro municipal de mayores “San Íñigo” se ha detectado un brote con más de 50 contagiados, entre residentes y trabajadores. La mayoría son asintomáticos, pero dos ancianos han sido ingresados en el hospital Ernest Lluch.

Hospital Calatayud

Inaugurado el bloque quirúrgico del Ernest Lluch

El Hospital Ernest Lluch de Calatayud cuenta con un nuevo bloque quirúrgico que ha incorporado mejoras para los pacientes. Estas obras han contado con un presupuesto cercano al millón de euros y se han extendido durante seis meses. Durante los trabajos han tenido que derivar a 821 pacientes a centros sanitarios de Zaragoza.