Temas

Calatayud

Zaragoza Provincia

La Gruta de las Maravillas está en Ibdes

La naturaleza no deja de sorprendernos y si hay algo que sorprende y que a todo el que lo ve deja con la boca abierta son las formaciones que se generan en las cuevas y grutas. Y nuestra propuesta es que nos acompañen a recorrer Zaragoza Provincia porque nos encontramos con la Gruta de las Maravillas.

Zaragoza Provincia

Descubriendo Calatayud con unas visitas muy especiales

Recorremos Zaragoza Provincia y lo hacemos en Calatayud. A la cabeza les puede venir Bílbilis, el Mesón de la Dolores, San Roque, San Pedro de los Francos, pero es mucho más. Emprendemos un viaje con Carlos de la Funete, que va a ser nuestro guía para descubrir rincones escondidos y leyendas apasionantes.

Coronavirus

Sanidad desconfina Valdejalón, Calatayud y varias zonas de salud

La buena evolución de las cifras de contagios ha permitido que el Gobierno aragonés desconfine perimetralmente, a partir de esta medianoche, al municipio de Calatayud, la comarca de Valdejalón y las localidades incluidas dentro de las zonas básicas de Luna, Tauste, Borja y Casetas, ya que algunas zonas de la Ribera Alta del Ebro tienen como referencia ese centro de salud.

CORONAVIRUS

Zaragoza y Calatayud dejan de estar confinadas este viernes

El Gobierno aragonés también ha suavizado las restricciones para Alcañiz, aunque mantiene todas las medidas vigentes en Teruel capital. Además, siguen confinadas perimetralmente las tres provincias, una medida que podría extenderse más allá del puente de la Cincomarzada.

CORONAVIRUS

Sanidad suaviza las restricciones en Calatayud

Desde este mismo martes, en la capital bilbilitana se aplicarán las mismas medidas que en Zaragoza. Bares y restaurantes podrán volver a abrir el interior de sus locales, y la actividad no esencial podrá ampliar su horario hasta las ocho de la tarde, de lunes a jueves.

CORONAVIRUS

El 43% de los casos de Calatayud podrían deberse a la cepa británica

En la última semana, 10 de las 23 muestras analizadas en esa zona básica de salud han resultado compatibles con la variante británica del virus, mucho más transmisible. El alcalde de Calatayud ha enviado una carta a Sanidad pidiendo que aclare ese dato y no alarme a la población.

Temporal

La borrasca Filomena comienza a dejar nieve en Teruel

Estamos pendientes de la evolución de la borrasca Filomena, que podría dejar intensas nevadas durante los próximos días, en todo Aragón, incluso en cotas bajas. De momento, hoy está previsto que afecte al sur de la provincia de Teruel, donde se ha activado la alerta naranja por nevadas, que pueden alcanzar los diez centímetros de espesor. A partir de mañana se extenderá a todo el territorio.