PRESUPUESTOS

Las remanentes, destinadas a la ARRU, San Lorenzo y el alcantarillado

El Ayuntamiento ha cerrado el ejercicio de 2022 con unos remanentes de 1,6 millones de euros que invertirá en diversas actuaciones, entre ellas el Área de regeneración y renovación urbana (ARRU), las fiestas de San Lorenzo y el alcantarillado de la ciudad. El Patronato Municipal de Deportes cuenta con otros 45.000 euros por los remanentes.

Redacción

Huesca | 17.03.2023 13:12

José María Romance ha informado sobre los remanentes del Ayuntamiento.
José María Romance ha informado sobre los remanentes del Ayuntamiento. | Ayuntamiento de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ha cerrado su ejercicio económico de 2022 con unos remanentes de tesorería disponibles de 1,6 millones de euros que se destinarán a diferentes proyectos de mejora de la ciudad.

El proyecto más destacado es el de las ayudas para la renovación y rehabilitación de edificios y viviendas que se encuentran dentro del Área de regeneración y renovación urbana (ARRU) de Huesca, que contarán con 660.000 euros.

También habrá un suplemento de 250.000 euros a las fiestas de San Lorenzo y a los conciertos del Prelaurentis y otros 160.000 euros para mejorar el alcantarillado de la ciudad.

Otros de los proyectos que se acometerán con los remanentes serán actuaciones de accesibilidad en la Ciudad Deportiva a petición de Cadis (65.000 euros), la adquisición y colocación de escaleras para mejorar el acceso a los niños del Cementerio Municipal (48.000 euros), la construcción de una pista mutideporte en el Perpetuo Socorro (30.000 euros) o la mejora de la iluminación en la plaza de toros y en el parque de Los Olivos (18.000 euros).

A estas cifras hay que añadir el remanente disponible del Patronato Municipal de Deportes, que asciende a 45.000 euros y se destinará a diversas actuaciones en instalaciones deportivas como la colocación de cámaras de seguridad en la Ciudad Deportiva, la mejora de la iluminación de las pistas de atletismo, la domotización de las pistas de tenis o el cambio de los asientos de las gradas de los campos de fútbol de San Jorge.

La modificación de los presupuestos del Ayuntamiento se ha aprobado con el apoyo de Ciudadanos y la de los del Patronato, con el "sí" del partido naranja y Vox.