UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

El rector urge a la DGA a firmar el convenio para implantar Medicina en Huesca

José Antonio Mayoral recuerda que antes de que finalice el año hay que enviar el nuevo plan de estudios de Medicina, que incluye a Zaragoza y Huesca. De otro modo, se pondría en riesgo la titulación, incluso en Zaragoza.

Patricia de Blas

Zaragoza | 15.09.2023 14:02

Jorge Azcón y José Antonio Mayoral han participado en el acto de apertura
Jorge Azcón y José Antonio Mayoral han participado en el acto de apertura | Gobierno de Aragón

La Universidad de Zaragoza ha celebrado este viernes el acto de apertura del curso académico 2023-2024, en el que contarán con unos 30.000 estudiantes matriculados, 6.500 de ellos, de nuevo ingreso. Además del proyecto de Universidad Europea, y las titulaciones conjuntas con la UNED y con la universidad china Nanjing Tech, el principal objetivo es avanzar en la implantación del Grado en Medicina en el campus oscense.

El rector, José Antonio Mayoral, asegura que la Diputación de Huesca está ultimando la licitación de las obras necesarias. Lo más urgente ahora, dice, es una reunión con el Gobierno aragonés para cerrar los acuerdos de financiación necesarios. "Antes de que finalice el año, hay que enviar para su evaluación el nuevo plan de estudios de Medicina, que es común a Huesca y Zaragoza. Si no lo mandamos a tiempo, correrían peligro incluso los estudios de Medicina en Zaragoza", ha explicado.