UNIVERSIDAD

Huesca ofertará 40 plazas para cursar el grado completo de Medicina

El campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza ofertará 40 plazas para cursar el grado completo de Medicina a partir del curso 24/25. La inversión en equipamiento y adecuación de espacios será de 3 millones de euros, a los que hay que sumar 1,7 millones de euros anuales en personal.

Redacción

Huesca | 28.03.2023 13:29

José Antonio Mayoral, Maru Díaz y Sira Repollés han presentado el grado.
José Antonio Mayoral, Maru Díaz y Sira Repollés han presentado el grado. | DGA

El grado completo de Medicina se cursará en Huesca a partir del curso 24/25, cuando entrará en vigor un nuevo plan de estudios que será común con el de Zaragoza. Se ofertarán 40 plazas, con un margen de alrededor del 10% que puede ampliar la cifra hasta 45 (o bajarla hasta 35), en función de los recursos.

El objetivo de DGA y Universidad de Zaragoza es que los estudiantes disfruten de una titulación de calidad y puedan acabar la carrera en la ciudad. Se incorporarán cuatro aulas más para medicina, cuatro para enfermería, un espacio para simulación, laboratorio, sala de microscopia y despachos. El grado en Huesca supondrá unos gastos de 1,7 millones de euros al año en personal (1,5 millones en profesores, 200.000 euros en administrativos y 40.000 en personal de mantenimeinto) y otros 3 millones en equipamiento y adecuación de espacios.

Serán necesarios 102 profesionales de prácticas y 28 profesores a tiempo completo para esos 40 alumnos. Con la implantación del grado completo en Huesca, cada año saldrán de la Universidad de Zaragoza unos 280 nuevos profesionales médicos entre los dos campus.