FERIA DEL JAMON

Record de participantes en el Concurso de Calidad

La Feria del Jamón de Teruel recupera la exhibición de cortadores en la calle. 24 jamones y 11 paletas se presentan al concurso de calidad.

Redacción

Teruel | 08.09.2022 15:21

Record de participantes en el Concurso de Calidad
Record de participantes en el Concurso de Calidad | AYUNTAMIENTO

Teruel se prepara para una nueva edición de las ferias del Jamón de Teruel y alimentos de calidad. Parte con récord de inscripciones en el concurso de calidad que será el que arranque la programación el próximo jueves.

La principal novedad de esta trigésimo octava edición es que los cortadores de jamón regresarán a las calles después de la pandemia. Vuelve la exhibición amateur de cortadores que se desarrollará este año el sábado por la tarde en las plazas de san juan, Torico y la Catedral. Ahí se podrá degustar jamón gratis. Y durante todo el fin de semana la glorieta volverá a acoger la taberna del jamón y el mercado de productos de la tierra.

Además, el palacio de exposiciones acogerá el concurso de calidad en el que participan este año 24 jamones y 11 paletas. Esas cifras suponen un récord histórico como ha destacado el presidente del consejo regulador del jamón de Teruel, Ricardo Mosteo. Este año los turolenses podrán probar todas las piezas participantes en el concurso el jueves por la tarde en el “Tunel del sabor”. Es necesaria la inscripción y ya hay muchos interesados.

Además, una treintena de profesionales han confirmado su presencia en el encuentro empresarial que este año se abre a distribuidores y charcuteros y que se desarrollará el lunes.

No faltará el concurso de tapas, ni el festival musical Jamón Fest que se desarrollará en la glorieta con grupos turolenses. En el mismo lugar estarán instaladas la Taberna del Jamón y la feria de productos de la tierra en la que según la representante de Camara, Carmen Esteban, habrá representación de todos los alimentos turolenses