Economía a pie de calle

¿Qué es “Economía Incómoda”?

De la mano de OVB y Luis Ignacio Fernández Irigoyen conocemos el concepto de economía incómoda, que se define como aquellos consejos que no nos gusta escuchar cuando se habla de ahorro y finanzas. En “Economía a Pie de Calle” se recuerdan medidas que ya tomaban nuestros abuelos, pero adaptadas a hoy en día

Redacción

Zaragoza | 29.06.2021 10:45

Luis Ignacio nos recuerda algunas de las medidas que utilizaban los abuelos: tener varias huchas para ahorrar, aprovechar hasta el último céntimo, cómo valoraban el dinero y cómo lo cuidaban. El consejo: si quieres organizar tus finanzas, nada mejor que el ejemplo de tus abuelos, pero adaptándolo a nuestra época.

Algunas pautas: convertir la libreta y boli de tus abuelos en una Excel en el ordenador y apuntando todo lo que mensualmente cobras y gastas. El ahorro en varias huchas se puede convertir en organizarse con tu cuenta nómina habitual y en una segunda cuenta, guardando a corto plazo mes a mes.

Otros consejos: abrir un plan de ahorro a medio plazo para pagarle los estudios a tu hija, guardar dinero mes a mes en un plan de ahorro a largo plazo para tu jubilación. Planificación y constancia.