Trabajo

Probador de viajes, un cool job en alza

¿Saben qué es un cool Jobs? Aquel trabajo que todos soñamos y que parece increíble que paguen por hacer. Es el caso del probador de viajes. ¿Qué requisitos hace falta para un puesto como este? ¿En qué consiste este trabajo?

Lourdes Funes

Zaragoza | 26.02.2024 12:16

Imagen de Tailandia / Erik Karits/Pexels

¿Cuántas veces han pensado en el trabajo ideal, en ese trabajo que parece mentira que te paguen por hacer? Algunos ejemplos de estos trabajaos que se denominan “cool jobs” pueden ser probador de hamburguesas, de camas de hotel o de viajes, entre otros muchos. Este trabajo existe y hace unas semanas desde Infojobs y B Travel se lanzaba la oferta que buscaba un probador de viajes para un circuito en Tailandia durante diez días. Un trabajo de ensueño para el que se presentaron más de 27.000 candidaturas.

Nilton Navarro, Brand Manager de InfoJobs, explica que los requisitos para los Cool Jobs son muy variados en función de la oferta, pero uno de los aspectos es analizar muy bien la candidatura, además del curriculum, la carta de presentación en la que el candidato muestre su motivación por el puesto, que defienda el porqué considera que debe ser la persona seleccionada.

En el caso de este puesto de probador de viajes, Navarro, recalca que la entrevista estaba encaminada por conocer la pasión por viajar, que fuera una persona divertida viajando, que disfrutara de cada momento del viaje, desde un amanecer a un atardecer. Porque este es el trabajo que tendrá que llevar a cabo Nerea, la persona elegida para ser “probadora de viajes”: recorrer cada rincón del país, experimentar y analizar la ruta propuesta por B Travel, valorar todos los aspectos desde la primera parada y, al final, elaborar un informe con aspectos que puedan mejorarse.