Entre las prioridades, la mejora de las riberas del Huerva, la construcción del nuevo campo de fútbol o la reforma del albergue municipal. Partido Popular y VOX han presentado estas cuentas que superan los 950 millones de euros. Destacan las partidas para urbanismo, infraestructuras, vivienda, movilidad, medio ambiente y servicios sociales. Otro de los compromisos en es reducir la deuda. La alcaldesa, Natalia Chueca, destaca el acuerdo alcanzado con VOX para aprobar estas cuentas.
Las negociaciones con VOX se han extendido durante un mes y han permitido mover unos 12 millones de euros. Ambas formaciones políticas han coincidido en una rebaja fiscal, aunque el portavoz de VOX, Julio Calvo, cree que todavía puede haber un ajuste en el impuesto de plusvalías.
La consejera de Hacienda, Blanca Solans, ha explicado que los ingresos del presupuesto son muy realistas, ya que se reduce en un 40% respecto a este ejercicio. Además, ha recordado que Zaragoza es la segunda ciudad que ha captado más fondos europeos. Los presupuestos inician ahora su trámite y podrían entrar en vigor en el mes de febrero.