Municipal Zaragoza

PP y VOX pactan los presupuestos de Zaragoza que superarán los 950 millones

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza presentará mañana los presupuestos de 2024 que superarán los 950 millones de euros, la cifra más alta de los últimos 15 años.

Onda Cero Aragón

Zaragoza | 26.12.2023 14:12

La alcaldesa Chueca y el portavoz de VOX han rubricado el pacto de presupuestos
La alcaldesa Chueca y el portavoz de VOX han rubricado el pacto de presupuestos | Ayto. Zaragoza

Ese incremento en las cuentas municipales se debe a la cuantía de los fondos europeos y al dinero que aportará el Gobierno aragonés, tras el acuerdo alcanzado en la última Comisión Bilateral. Esos presupuestos saldrán adelante, tras el acuerdo alcanzado entre el Partido Popular y VOX.

La alcaldesa, Natalia Chueca, destaca la sintonía con VOX en asuntos como la defensa de la Constitución, la economía liberal, la rebaja de impuestos, la atracción de empresas y proyectos como la mejora de las riberas del Huerva, la Romareda, la construcción de viviendas para jóvenes o la mejoras de calles.

Ambas formaciones políticas también apuestan por la reducción de la deuda y de los impuestos. Las negociaciones han sido largos y minuciosas, por eso, el equipo de Gobierno va a presentar más tarde ese proyecto de presupuestos. Sin embargo, el portavoz de VOX, Julio Calvo, asegura que la tramitación será más rápida porque no presentarán enmiendas.

La alcaldesa Chueca ha señalado que, en ningún momento, han negociado una posible incorporación de concejales de VOX al equipo de Gobierno municipal.