Casetas

Un paso más para que la Harinera revitalice el barrio

Una de las reivindicaciones de los vecinos de Casetas se está haciendo realidad: se está rehabilitando la antigua Harinera y con un proyecto que dotará de servicios al barrio. Entre ellos, espacios juveniles, infantiles y musicales. Se va a realizar una inversión de más de cinco millones de euros.

Lourdes Funes

Zaragoza | 17.08.2022 15:27

Rehabilitar la antigua Harinera del Ebro de Casetas es la reivindicación que durante años han perseguido los vecinos de este barrio de Zaragoza. Tanto que formaron la plataforma “Métete en harina” para pedir que no se abandonara este edificio y que se recuperara para el barrio dotándolo de servicios necesarios.

Isabel Vaquero explica cómo desde el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza se ha contado en todo momento con la colaboración de los vecinos, que han participado en la elaboración del proyecto que se presentará a subvenciones europeas que ayuden a financiar los cinco millones de euros que se prevén de inversión. Ya se han realizado trabajos de consolidación de la fachada y en la bodega, que data de 1913.

Con la rehabilitación, entre otros espacios, se proyecta una sala polivalente, una biblioteca y un Museo de la Memoria Industrial con sala de exposiciones. También se contempla construir una Casa de la Música, con salas de grabación. Vaquero también cuenta cómo se podría estudiar la posibilidad de habilitar una escuela infantil.