Coronavirus

La pandemia no da tregua en Aragón, con 6.739 contagios

Aragón ha vuelto a pulverizar su récord de contagios diarios tras notificar 6.739 positivos por coronavirus en las últimas 24 horas. Además, se han producido seis fallecimientos.

Redacción

Aragón | 05.01.2022 12:53

Los nacidos en 1971 y 1972 ya pueden citarse para recibir la tercera dosis
Los nacidos en 1971 y 1972 ya pueden citarse para recibir la tercera dosis | Gobierno de Aragón

Las zonas básicas de salud con más casos de coronavirus han sido Avenida Cataluña-La Jota, con 246 positivos, y Valdespartera-Montecanal, con 218. La incidencia acumulada supera los 2.500 casos por 100.000 habitantes a siete días. Por localidades, Utebo, que había tenido siempre datos bajos, encabeza el ránking, con una tasa de 3.800 contagios, seguida de Cuarte, con 3.600, y Huesca, con más de 3.200 casos.

Ante estos datos, en Utebo la cabalgata de Reyes será más corta y sus majestades no pararán en la plaza para evitar aglomeraciones. Tampoco hubo celebraciones en Noche Vieja. La alcaldesa, Gema Gutiérrez, insiste en lo sorprendente que está siendo el aumento de contagios en esta ola y lamenta que todos los recursos de Atención Primaria quedarían cortos para asumir la situación.

Vacunas y restricciones

De momento Aragón está capeando esta séptima ola con las restricciones del nivel 2 modulado, que implica el cierre de la hostelería a las 0 horas y del ocio nocturno a las 2 horas. Además, se pide el pasaporte Covid en pubs y discotecas para incentivar la vacunación.

En este sentido, todos los mayores de 5 años pueden pedir cita para recibir la primera dosis. En el caso de los adultos, ya está disponible la autocita para recibir la tercera dosis de refuerzo para los vacunados con Janssen y para las personas mayores de 49 años.