EDUCACION

El pabellón de la Fuenfresca estará listo en 2024

El proyecto ya se encuentra en exposición pública, con un presupuesto de dos millones seiscientos mil euros, cofinanciados por el ayuntamiento de Teruel y el Gobierno de Aragón, y un plazo de ejecución de quince meses.

Redacción

Teruel | 03.02.2023 15:09

Pista del pabellón multiusos
Pista del pabellón multiusos | AYTO TERUEL

Se trata de una obra largamente demandada tanto por la asociación de padres del centro educativo como por parte de los vecinos del barrio, que también podrán hacer uso de las instalaciones en horario no lectivo.

La fachada principal, por la que se realizará tanto el acceso rodado como el peatonal, se encuentra sobre la calle Enebros. Los alumnos del colegio accederán mediante una puerta situada en la fachada que linda con el centro educativo, y existe también un acceso rodado en la fachada suroeste para la carga y descarga de material.

El edificio cuenta con dos plantas y tendrá pistas para baloncesto, balonmano, voleibol, bádminton y fútbol sala, graderío, rocódromo, vestuarios, aseos accesibles, dos salas de usos múltiples de 60 y 90 metros cuadrados respectivamente, almacenes, despacho y enfermería.

En la planta baja, además de las pistas que ocupan una superficie de 1.122,46 metros cuadrados, se proyectan seis vestuarios con una capacidad para diez personas cada uno, zona de duchas colectivas y espacio de secado, además de zona de aseo con dos lavabos y aseo accesible. Esta planta también cuenta con aseos accesibles, tres salas de almacén de material deportivo, una sala de usos múltiples, la enfermería y un pequeño despacho con aseo accesible.

En la primera planta se encuentra una segunda sala de usos múltiples y el graderío de las pistas deportivas, con 160 plazas. Ambas salas reciben ventilación e iluminación desde una terraza descubierta a la que se puede acceder desde el pasillo de distribución de las gradas.