EDUCACION

Un centenar de colegios turolenses mejorarán sus instalaciones

El Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Teruel han firmado un convenio de colaboración que contempla 850.0000 euros para acometer distintas actuaciones

Redacción

Teruel | 09.08.2021 14:45

 Gobierno de Aragón y DPT impulsan mejoras en más de cien centros educativos de Teruel
Gobierno de Aragón y DPT impulsan mejoras en más de cien centros educativos de Teruel | Gobierno de Aragón

Más de un centenar de centros educativos de la provincia de Teruel se van a ver beneficiados por el convenio que han firmado esta mañana el consejero de Educación del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, y el presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Manuel Rando.

El acuerdo contempla la ejecución de una serie de obras de reforma, mejora y sustitución en los colegios públicos de la provincia, con un presupuesto de 850.000 euros, de los que 300.000 serán aportados por el Departamento de Educación y 550.000 por la Diputación. Una cantidad que permitirá adecuar espacios y acometer actuaciones en materia de carpintería, arreglo de cubiertas y eficiencia energética entre otras mejoras.

Por otra parte, el Gobierno de Aragón mantiene en cuatro alumnos la ratio mínima para mantener abiertos los centros, aunque en los casos en los que hay tres escolares se estudia la situación con las familias y los ayuntamientos para garantizar que la mayoría de estas escuelas también continúen funcionando, lo que ha hecho posible que este curso se hayan mantenido un total de 40 escuelas que de otra forma estaban abocadas al cierre.

Además, el ejecutivo aragonés ha financiado este curso el profesorado de unas 200 escuelas infantiles (periodo de 0 a 3 años), con una inversión de casi 10 millones de euros. De esta manera, Educación se hace cargo de los gastos de personal de estos centros, situados en 152 municipios distintos de las tres provincias y en los que inician su etapa escolar más de 5.500 menores.