Temas

Educacióin

Educación

Aragón reducirá las horas lectivas de los docentes

La Mesa Sectorial de Educación, donde están representados el Gobierno aragonés y cinco sindicatos, ha cerrado hoy un acuerdo que llevaban años negociando para reducir el horario lectivo de los docentes.

Educación

El PP se abstendrá en el debate del decreto ley para la gratuidad en la etapa 2-3 años por su "improvisación"

En este sentido, ha recordado que "el decreto ley del Govern fue anunciada a solo a un mes del inicio del curso escolar, después de haber rechazado y calificado como anticuada una propuesta del PP para garantizar la gratuidad de las escoletas 0-3 años en Baleares si se gobernaba a partir de mayo de 2023, y sin haber sido consensuada ni con ayuntamientos ni con la red complementaria".

Vuelta a clase

Comienza el curso sin restricciones COVID y la aplicación de la LOMLOE

El inicio del curso escolar marca el final definitivo de las vacaciones y la vuelta a la normalidad. Hoy se han incorporado a las aulas los 157.000 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria. Un año más se repiten las imágenes tradicionales en esta jornada como las lágrimas de los más pequeños, los reencuentros y la cara de sueño.

Entrevista en Más de Uno Euskadi

Bildarratz: "Hay que dar un salto cualitativo más allá de lo público y lo privado"

El consejero de Educación, Jokin Bildarratz, ha defendido "la esencialidad de la escuela pública en el sistema educativo vasco" en pleno debate sobre la futura Ley de Educación. En los micrófonos de Onda Cero Euskadi, el consejero ha eludido entrar en debates y ha enfatizado que "el centro es el alumnado y la comunidad educativa, eso es lo importante". Tras las declaraciones del secretario general de los socialistas vascos en las que Andueza negaba que hubiera un acuerdo en esta materia, Bildarratz ha apuntado que "si todos tenemos voluntad en algo tan importante, hay que dejar esas, entre comillas, esas politiquerías, y si centramos el debate el sistema de educación va a salir tremendamente fortalecido y esto va a ser muy importante para nuestro país".