Economía a pie de calle

OVB Allfinanz España acerca la cultura financiera

OVB Allfinanz España quiere acercar, junto a Luis Ignacio Fernández Irigoyen, la cultura financiera. A través de la sección “Economía a Pie de Calle” que se emite los jueves en “la Brújula de la Economía” y los domingos en “Por fin no es lunes”, se darán consejos sobre financiación, ahorro, seguros e hipotecas.

Redacción

Madrid | 23.06.2021 10:55

OVB - Luis Ignacio Fernández Irigoyen
OVB - Luis Ignacio Fernández Irigoyen | OVB

OVB Allfinanz España presenta junto a Onda Cero una sección de economía presentada por Luis Ignacio Fernández Irigoyen, Director de Agencia para OVB Allfinanz España. Fernández Irigoyen ofrece asesoramiento sobre ahorro, seguros, hipotecas y jubilación, entre otros muchos aspectos económicos que forman parte de la vida de las personas, y se apuesta por este tipo de formato para hacerlos comprensivos y ayudar a todos a organizar sus números con sentido común e inteligencia.

La economía no es una disciplina reservada a los estudiosos y a los directivos. En realidad, la economía tiene que ver con todos los aspectos de la vida cotidiana y con todas las decisiones que tomamos. Por eso, queremos hacerla comprensiva y hablar de ella con un lenguaje claro y directo. Nuestro propósito con esta colaboración con Onda Cero es ayudar y mejorar la cultura financiera de las familias”, ha mencionado Luis Ignacio.

Para mejorar nuestra situación económica hay que negociar mucho con los bancos y con las aseguradoras. Hay que moverse y comparar. Pero todos somos personas ocupadas y disponemos de poco tiempo libre para hacerlo. Ahí es donde entra OVB”, ha mencionado Harald Ortner, Director General de OVB Allfinanz España.

“Nuestros consultores financieros ayudan a sus clientes a elegir los productos más adecuados para cada uno, no lo mejor para el banco o la aseguradora. También ayudan a sus clientes a tener la mejor planificación financiera posible, teniendo en cuenta su situación personal, sus deseos, objetivos y metas en la vida, y a alcanzarlos sin agobios", ha añadido.

Acerca del Grupo OVB

El grupo OVB con sede en Colonia, Alemania, es uno de los grupos de intermediación financiera líderes en Europa. Desde su constitución en el año 1970, la actividad empresarial de OVB se centra en un asesoramiento “Allfinanz” caracterizado por un servicio de consultoría integral y a largo plazo y, sobre todo, orientado al cliente particular.

OVB coopera con más de 100 partners de renombre con el objetivo de satisfacer las necesidades particulares de sus clientes con productos competitivos en ámbitos como la protección personal y de ingresos, la previsión para la jubilación, así como la creación y la protección del patrimonio y su crecimiento. www.ovb.es