Elecciones Zaragoza

La oposición critica la elección de Chueca como candidata

Los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Zaragoza han criticado la elección de Natalia Chueca como candidata del Partido Popular, ya que consideran que su gestión no ha sido la más adecuada.

Redacción

Zaragoza | 10.01.2023 13:34

Comienza la carrera por la alcaldía de Zaragoza
Comienza la carrera por la alcaldía de Zaragoza | Pixabay

El concejal del Partido Socialista, Alfonso Gómez, recuerda que la cabeza de lista del PP ha tenido que afrontar numerosas huelgas en las áreas que ha gestionado, entre otras, el autobús urbano, el tranvía, los Puntos Límpios o parques y jardines. Por eso, considera que es la peor gestora de la historia de la democracia.

El portavoz de Podemos en el Consistorio, Fernando Rivarés, ha criticado la gestión de Chueca la frente de la limpieza, parques y jardines y movilidad. Considera que la candidata del PP ha optado por el marketing frente a la política real. Por eso, cree que es una alumna aventajada del alcalde Azcón.

La portavoz de Ciudadanos, Sara Fernández, no ha querido valorar la candidatura de Chueca. Precisamente la formación naranja todavía no ha designado a su cabeza de lista. Fernández señala que todo dependerá del proyecto y de las elecciones y de la asamblea que elegirá esta semana a la dirección nacional.