ACCIDENTE MORTAL

Chueca pide que se agilice el decreto para el uso del casco en VMP

El fallecimiento del joven de 14 años que circulaba en patinete cuando fue embestido por un autobús urbano este jueves, ha provocado una profunda conmoción en su colegio, el Rosa Molas, y en Club Miralbueno El Olivar, donde jugaba al fútbol. La Policía Local investiga en qué fase estaba el semáforo cuando se produjo el siniestro.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 11.11.2022 14:42

La Asociación de Usuarios de Vehículos de Movilidad Personal de Zaragoza advierte de los riesgos a los que cada día se enfrentan los conductores de patinetes, y no todos tienen que ver con las infracciones que cometen los usuarios, a pesar de que sean habituales incumplimientos como circular por aceras y zonas peatonales, viajar dos personas en un sólo vehículo o no respetar la dirección de la circulación en calles de un solo sentido.

El presidente de esta asociación, Guillermo Royo, apunta que el giro en el que se produjo el atropello es peligroso por falta de visibilidad y otros factores que pudieron llevar al desenlace. Sobre el uso obligatorio del casco, Royo ha recordado que la DGT ya lo contempla en la nueva Ley de Seguridad Vial, pero ahora queda en manos de cada Ayuntamiento.

En este sentido, la consejera de Movilidad, Natalia Chueca, ha explicado que esta misma mañana se ha dirigido a la DGT para informarles de este accidente y solicitar que aceleren el decreto llamado 'de vulnerables' que permitirá a los consistorios establecer la obligatoriedad del casco para los conductores de patinetes.