SALUD INFANTIL

Nuevas consultas oncopediátricas en el Servet

El Hospital Universitario Miguel Servet ha inaugurado las nuevas consultas de Oncohematología Pediátrica para niños con cáncer de todo Aragón que, tras finalizar el tratamiento, acuden a realizar sus revisiones. La inversión ha superado los 70.000 euros, sufragados totalmente por la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón (Aspanoa).

José Antonio Alaya

Zaragoza | 09.11.2021 18:08

La primera planta del Hospital Infantil recibe desde este martes a los niños que hayan superado un cáncer y acudan a sus revisiones periódicas en un nuevo espacio pensado no sólo para mejorar la atención médica, sino también para hacer más amable una experiencia difícil para los niños: regresar a una instalación médica tras meses muy duros de hospitalizaciones y tratamientos.

De este modo, los pequeños cuentan con juegos interactivos para estar entretenidos en la sala de espera. Se ha cuidado especialmente la iluminación y climatización para hacer la estancia más acogedora, mejorado el acceso a internet y renovado los equipos informáticos y el mobiliario. El presidente de ASPANOA, Gabriel Tirado, explica que todo se ha pensado para que los niños y sus familias estén más cómodos.

Además, se ha ampliado de uno a tres el número de consultas, dos para atención sanitaria: enfermedades oncológicas, hematológicas e inmunológicas; y una tercera consulta dedicada al apoyo psicosocial que prestan los profesionales de ASPANOA a los pacientes y sus familias.