FIESTAS DEL PILAR

Naiara y Juanjo, de OT, serán los pregoneros del Pilar 2024

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha recibido a la ganadora y al finalista de Operación Triunfo en el Ayuntamiento, donde ha hecho pública la decisión de hacerles cumplir el sueño que manifestaron ante las cámaras durante su permanencia en la Academia.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 28.02.2024 16:37

Todo comenzó casi como una broma, cuando los dos concursantes de Operación Triunfo iniciaron una simpática campaña para ser los próximos pregoneros de las Fiestas del Pilar. El exitoso paso de los dos cantantes por el concurso fue dando fuerza a la idea y, su gran tirón popular, constatado la noche de la final, cuando el Pabellón Príncipe Felipe se llenó para ver sus actuaciones en pantalla gigante, acabó por allanarles el camino al balcón consistorial.

La alcaldesa, Natalia Chueca, ha puesto en valor la gran promoción que los dos jóvenes han hecho de Zaragoza durante los últimos meses, teniendo siempre presente ante las cámaras las tradiciones y costumbres de la tierra, así como su contribución para dar a conocer la jota aragonesa, además de convertirse en un gran ejemplo para muchos jóvenes, gracias a su carisma y la calidad de sus voces.

Naiara, flamante ganadora del concurso, se ha mostrado muy emocionada, y ha recordado que el pasado Pilar asistió como una zaragozana más al Pregón que dieron las jugadoras de Casademont, sin imaginar aún que un año después será ella quien subirá al balcón del Ayuntamiento, ante más de 40.000 almas, para dar el Pregón junto a Juanjo, quien ha asegurado que para él es un sueño ser pregonero y que seguirán llevando el nombre de Zaragoza por donde vayan.