Entretenimiento

Nada como un buen juego de mesa para pasar la tarde

Desde que comenzó la pandemia, los aragoneses se han decantado por los juegos de mesa para pasar sus ratos libres o en familia. Juegos que no sólo sirven de entretenimiento, sino también ayudan a que se adquieran habilidades sociales e incluso mejoras cognitivas.

Lourdes Funes

Zaragoza | 04.01.2022 14:57

El 45% de los españoles juega más a juegos de mesa desde que comenzó la pandemia y en fechas navideñas es cuando más se aprovecha a adquirir este tipo de juegos. Los hay para jugar solos o con mucha gente, de cartas o de otros elementos, pero todos tienen un objetivo: el entretenimiento.

Rocío Martínez, directora de marketing de Asmodee explica que los juegos de mesa los hay de muchos tipos diferentes y que pueden ir más allá del entretenimiento, ya que pueden ayudar a fijar la atención, crear estrategias, a compartir y a saber perder y saber ganar. Habilidades sociales que se pueden aplicar en otros ámbitos de la vida.

Carlos, uno de los creadores de Mañopolis y Mercado Central confirma que los juegos de mesa ayudan a pasar muy buenos ratos. Además cuenta cómo concretamente estos juegos, realizados 100% con materias y productos aragoneses tienen también el matiz de educativos.