Temas

Juego de Mesa

INDALOS Y MAZMORRAS

Juegos rápidos y divertidos con reyes y payasos

Como cada viernes y tal y como mandan los cánones, INDALOS & MAZMORRAS presentan un pequeño e interesante proyecto de LITTLE HOUSE BOARDGAMES. Y nos recomiendan un par de títulos ¡POR EL REY! (Y POR MÍ) y HALLI GALLI Junior perfecto para jugar con los más peques.

Mercado Central

Un juego de mesa para conocer los mercados de abastos

Los creadores de Mañopolis se han lanzado con otra idea: Mercado Central. Un juego de cartas en el que los jugadores deberán completar una serie de recetas con los productos que han de adquirir en el mercado de abastos. La inspiración llega desde el Mercado Central de Zaragoza, pero es aplicable a cualquier mercado de abastos.

JELO EN VERANO

El Vistazo: ¿De dónde viene la expresión 'te voy a cantar las cuarenta'?

Cristina Baigorri explica que esta expresión procede del guiñote, un juego de naipes de la familia del Tute y la Brisca que goza de una gran popularidad en Aragón, Navarra y parte de Castilla y León. "Cuando tienes en la mano el rey y la sota del mismo palo, anotas los cuarenta puntos y cantas las cuarenta", concluye.

Teruel

Los Amantes de Teruel llegan a todas las mesas aragonesas

“Isabel y Diego, ¿serás capaz de cambiar la leyenda?” Este es el nuevo juego de mesa que nos traslada al siglo XIII para formar parte de la historia de los Amantes de Teruel. El proyecto surgió hace seis años y casi una veintena de artistas han colaborado con Marcos Valle Aguado para hacerlo posible.

el magazine de cuenca

Cuenca en la Onda 22/11/17

Hoy alunizaje en comercio de Perfumería/ Santa Cecilia, concierto y director conservatorio Manuel Requena/ Jornadas de Montaña, hoy con Alex Huber/ Historia con Julian Torrecillas/ Juanje Amo nos presenta su juego de mesa que ha creado/ Enrique Domínguez Millán con su sección “Le doy mi opinión”.