Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Marga Gabarre

  • Cartel de consejos para ir a la montaña

    Montañas Seguras de Aragón

    Se reforzará la información y se ofertarán rutas menos masificadas

    La campaña de verano en las montañas aragonesa va a estar condicionada por una mayor afluencia de visitantes y un perfil de excursionistas con peor preparación. Ante la posibilidad de que se incrementen los accidentes y los rescates, el programa Montañas Seguras de Aragón trasladará la información necesaria a los colectivos menos habituales como medida más eficaz para reducir el riesgo de accidentes. También ofrecerá destinos o rutas alternativas y menos masificadas. Para ellos es fundamental la labor de la Red de Informadores voluntarios, personas que tienen contacto con los visitantes en los hoteles, refugios u oficinas turísticas, y que llevarán a cabo su labor bajo unos estrictos protocolos Covid-19.

  • Campaña de Comercio de Huesca

    La recuperación del sector comercial

    Lo electrodomésticos y menaje de hogar, lo más vendido en la desescalada

    Tras la avalancha inicial de compras, en la mayoría de sectores del comercio se percibe una importante caída de la demanda. La activación que no está siendo tan positiva como se preveía, podría motivar el cierre de uno de cada cinco comercios de la Comunidad, según datos de un informe que maneja la Federación de Empresarios del Comercio y Servicios. Hay sectores como el de alimentación que siguen manteniendo la actividad, mientras que la demanda en el sector textil se está ralentizando de manera notable. Los electrodomésticos y el equipamiento en general del hogar ha sido el sector que más ha incrementado sus ventas.

  • Comienza temporada de piscinas

    A través de un nuevo decreto

    Las piscinas municipales podrán abrir al 75% de su capacidad este verano

    La previsión es que la mayoría de las localidades aragonesas abran sus piscinas este verano, aunque para muchas va a suponer un gran esfuerzo, al tener que redoblar la desinfección y la limpieza, contratar a más personal. En localidades como Gea de Albarracín en Teruel o Ayerbe en Huesca tienen claro que abrirán las instalaciones porque es un servicio que hay que ofrecer al ciudadano. A pesar de todo para algunas poblaciones resulta inviable económicamente hacer frente a la inversión para poder cumplir la normativa. Hay localidades que buscan soluciones imaginativas.

  • Peluquera cortando el pelo

    Durante el Estado de Alarma

    Pérez: "Algunas peluquerías trabajamos a pérdidas"

    Las peluquerías y los salones de belleza son uno de los sectores que están empezando a notar el parón después del boom inicial. Tras unas semanas de agendas llenas, la demanda se está ralentizando, tal y como explica Santiago Pardo, presidente de la Asociación de Imagen Personal en Huesca. Lo mismo sucede en Teruel y en Zaragoza, como lo confirma la presidenta de la Asociación Profesional de Peluquerías y Salones de Belleza de Zaragoza Raquel Alastuey. A esto hay que añadir que han perdido mucha de su clientela fija semanal e incluso muchos establecimientos están trabajando con perdidas. Los profesionales piden que se reaccione con medidas que pueden aliviar la gravedad del momento, como volver a un IVA reducido de, al menos, el 10%.

  • Marcelino, el mejor payaso del mundo

    48 Festival de Cine de Huesca

    José Luis Cuerda y “Marcelino, el mejor payaso del mundo” protagonistas del Festival

    El Festival Internacional de Cine de Huesca celebra su 48 edición, con lo que se convierte en el primer certamen en España que vuelve a abrir los cines con público tras el confinamiento. La programación, sustentada en tres ejes, trata de adaptarse al contexto actual respetando al cien por cien las medidas sanitarias. El Festival se va a desarrollar en el Teatro Olimpia con aforo reducido, sesiones virtuales y un autocine para cerca de 200 coches, como principales novedades de esta cita que preselecciona para los premios Oscar y Goya. 80 producciones de 30 países optan a alzarse con alguno de los máximos galardones, 29 estrenos mundiales e internacionales, 21 óperas primas y 15 trabajos de escuelas de cine son solo algunas de las cifras de esta selección Entre los nombres propios de esta edición Isabel Coixet Premio Luis Buñuel o Ana Castillo, Premio Ciudad de Huesca, Carlos Saura.

  • Tapas en la barra de un bar

    En la desescalada

    ¿Cómo tenemos que comernos las tapas y raciones para evitar contagios?

    10/06/2020 Desde la Sociedad Española de Nutrición dan unas recomendaciones para mantener una correcta higiene en la vuelta a los bares y así evitar contagios: lavado de manos y respetar la distancia social. Tener cuidado con lo que tocamos, ya que sólo con pasar un salero puede tener consecuencias no deseadas. No se pueden servir platos en común y hay que evitar los brindis.

  • Los edificios podrían cambiar tras el COVID-19

    Tras la crisis del COVID-19

    Balcones volados y espacios diáfanos, claves para la construcción

    09/06/2020 A lo largo de la historia, las pandemias han modificado, no sólo el comportamiento de la sociedad, sino también aspectos como la arquitectura. Después del COVID-19, el debate sobe cómo deberán ser los nuevos edificios, de las medidas y de los elementos esenciales está sobre la mesa. Un ejemplo son los balcones, es probable que se para ganar espacio se comiencen a hacer balcones volados o se buscará hacer estancias diáfanas que se puedan acotar con paneles para facilitar espacios de trabajo, o incluso muebles que puedan tener diversidad de funciones.

  • Banco de Alimentos

    Consecuencias del COVID

    Cáritas: “Estamos atendiendo a personas que nunca nos habían necesitado”

    03/06/2020 La situación económica y la crisis generada por el COVID-19 está haciendo mella en cada vez más familias que tienen que pedir ayuda para poder sobrevivir. Esto ha hecho que se hayan duplicado las solicitudes de ayudas de urgente necesidad y que entidades como Cáritas, Banco de Alimentos o centros sociales estén viendo como aumentan las peticiones de ayudas, al menos para poder comer.