OCIO Y CULTURA

Los museos de Zaragoza, listos para su Noche en Blanco

Zaragoza retoma la tradicional Noche en Blanco, que entre las siete y las diez de la noche del sábado abre sus puertas a la actividad cultural. Algunas actividades paralelas, como la Cena en Blanco, deberán esperar a mejores tiempos sanitarios, pero la esencia de la conexión con el pulso cultural de la Ciudad se mantiene con numerosas actividades en los principales espacios museísticos de la Ciudad.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 25.06.2021 16:03

La Noche en Blanco cita a los zaragozanos en los museos: Los museos de la Ruta de Caesaraugusta, el Pablo Gargallo, el Museo del Fuego y de los Bomberos, el Centro de Historias, La Lonja, Caixaforum, el Museo de Ciencias Naturales, el Paraninfo de la Unviersidad, el Museo Alma Mater, IAAC Pablo Serrano y el Museo de Origami se suman a la gran fiesta de la cultura vespertina.

Habrá actividades centradas en el mundo del dibujo en el Pablo Gargallo y los museos de la Ruta Cesaraugusta; además, el Museo del Teatro de Caesaraugusta será escenario para el concierto 'Gospel Voice', mientras que el Museo del Fuego acogerá el espectáculo 'El Circo está que Arde'.

Los comercios del Casco Histórico también se suman a esta edición de la Noche En Blanco, con sus 'Escaparates Vivientes', una iniciativa que durante tres horas transformarán sus vitrinas expositivas en escenarios que cobrarán vida con la interacción entre modelos y actores con el público desde las cristaleras, pero también fuera de los establecimientos.