Obituario

Muere Francisco Bono, exconsejero de Economía del Gobierno aragonés

Francisco Bono fue dos veces consejero en el Gobierno de Aragón, siempre como independiente, y también presidió el grupo Aramon.

Redacción

Aragón | 07.06.2022 16:56

Francisco Bono en una de sus comparecencias en las Cortes de Aragón
Francisco Bono en una de sus comparecencias en las Cortes de Aragón | Europa Press

El economista, Francisco Bono, ha fallecido a los 77 años. Fue consejero del Gobierno aragonés en dos ocasiones como independiente. La última en el Ejecutivo que presidió Luisa Fernanda Rudi entre 2011 y 2015.

Fue también presidente del holding de la nieve y ocupó puestos de relevancia en los consejos de administración de otras empresas participadas por Ibercaja. Además, ocupó una vicepresidencia de esa entidad financiera hasta su jubilación en 2010. También dirigió la Fundación Economía Aragonesa.

Mensajes de condolencias

Francisco Bono nació en Zaragoza en 1945 y era doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona. Fue miembro fundador de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, así como del Colegio de Economistas de Aragón.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha destacado su trayectoria en el acto del 40 aniversario de la CEOE. Lambán lo ha definido como "un aragonés cabal". Por su parte, el presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, lo ha calificado como "un gran economista, enamorado de su tierra".