Encuentro Internacional Ocultura

Los misterios que giran en torno a los extraterrestres, en Zaragoza

Zaragoza acoge por primera vez, el IV Encuentro Internacional de Ocultura que, en esta edición, cuenta con el lema “De los platillos volantes ala búsqueda de vida inteligente extraterrestre”. Un encuentro de carácter internacional en el que, sobre todo, se busca dar respuesta a muchas preguntas que, tradicionalmente, han quedado en el aire.

Lourdes Funes

Zaragoza | 27.10.2021 13:54

El IV Encuentro Ocultura que se celebra en Zaragoza hace un guiño a una efeméride, y es que se cumplen 75 años desde que comenzaron a aparecer noticias en papel sobre el avistamiento de platillos volantes. De ahí que el lema de esta edición sea lema “De los platillos volantes ala búsqueda de vida inteligente extraterrestre”.

El director de Ocultura, Javier Sierra, explica cómo son varios los expertos que se van a dar cita en Zaragoza como el coronel del Ejército de Tierra actualmente en la reserva y exjefe de Contrainteligencia y Seguridad del Cuerpo de Ejército Europeo de Estrasburgo, Pedro Baños, que hablará de cómo han abordado el problema de los ovnis diferentes gobiernos. Estará Fernando Colomo y se proyectará su película “El caballero del dragón”.

Y dentro del amplísimo programa, también habrá una conexión en directo con el observatorio astronómico del Pico del Buitre, en Javalambre. Toda la información se puede consultar en la página web de Ocultura.